domingo, 28 de febrero de 2016

Andaluces... DESPERTAOS !!!

"Andaluces levantaos"... reza el himno de Andalucía, si lo dice en un sentido metafórico o literal eso ya es entrar en otro debate. Sin ser tan pretencioso, no hace falta levantarse para estar despierto, pues bien esto es lo que necesita Andalucía, DESPERTAR. Despertar de un trance de más de 30 años que le ha llevado a una realidad paupérrima de la que cada vez costará más recuperarse. Aclarando desde un primer momento en que no hay nada que objetar en la elección realizada por un pueblo libre y soberano en unas elecciones. Pero...no es normal, al menos en democracia, que un mismo partido gobierne durante más de 30 años (casos como los del PRI en México, con 71 años en el poder baten el record) y si lo es porque las cosas se están haciendo bien no por todo lo contrario. La "congelación" en el tiempo no es una causa sino un síntoma de la mediocridad en la que se ha instalado Andalucía. La mediocridad de la falta de incentivos, del clientelismo, de la expulsión del talento," del si aquí como en ningún lado" o del excusar el retraso de Andalucía en " el clima y la cultura". Todos razones sin fundamento alguno que ocultan el estancamiento en el que está sumido nuestra región.

Cuando hace 30 años, Andalucía asumía su polémico estatuto de autonomía todo era ilusión y entusiasmo, parecía que la modernidad se instalaba definitivamente. En 2007, casi 30 años después, en una especie de " Dèja vu" el presidente Chaves buscaba la aprobación de una nuevo estatuto de autonomía que proclamaba  como " la palanca para el desarrollo y la convergencia con la UE". La pregunta es qué ha ocurrido en ese lapso de 30 años, ¿Qué razones tiene hoy un andaluz para sentirse más orgulloso de serlo respecto a hace 30 años? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas.

"Los  políticos andaluces están apoyados por el pueblo"
Desidia e incluso indiferencia. El desprecio hacia la clase política ha hecho que una generación entera, en especial los más jóvenes, hayan perdido el interés por lo que ocurre en política.  Un mayor nivel de exigencia permitiría que no llegase el primero de turno con un cheque en blanco y se dedicase a hacer y deshacer a su antojo. Se da la paradoja de que los dos últimos presidentes andaluces accedieron a su cargo sin ser elegidos, esto siendo insólito lo es aún más si tenemos en cuenta los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos, con dos ex-presidentes
imputados. La mala gestión de unas instituciones extractivas y la burocracia ineficiente no han conseguido hasta ahora movilizar al pueblo andaluz.




" Como en Andalucía no se vive en ningún sitio"
Dice el refrán que "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", pues esto sería aplicable a Andalucía. Teniendo en cuenta que el paro supera el 40%, el salario medio es de unos 20.000 euros con la mayor brecha de género existente en España, siendo la diferencia de más de 10.000 euros de media entre profesionales licenciados según datos de United explanations, la situación es límite. Si a eso le unimos la fiscalidad nada ventajosa respecto a autónomos y familias, con el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones entre los más elevados, y la alta temporalidad laboral, el panorama resulta desolador.

Los andaluces " tienen mucho arte"
No seré el único que siente vergüenza ajena cuando se representa a los andaluces como monigotes que se dedican a contar chistes y bailar flamenco. Es suficiente con hacer "zapping" por cualquiera de las cadenas de TV para constatar esto empezando lamentablemente por la propia televisión andaluza. Basta ya de reírles las gracias a todos aquellos que promocionan esa imagen folclórica alejada de la realidad de nuestra región.  Son muchos los "embajadores" andaluces por el Mundo que si por algo se caracterizan es por su capacidad de trabajo y sacrificio.  

Por todos estos motivos y muchos mas que todos conocemos, invito a todos los andaluces que quieren una tierra mejor donde todos tengan oportunidades independientemente de su color político, que al menos se manifiesten que no permanezcan ajenos a lo que ocurre.                 
El cambio empieza por uno mismo, no se puede esperar a que todo a nuestro alrededor cambie por iniciativa propia.                                                                
Los andaluces tenemos que defender lo nuestro y no esperar que otros lo hagan en nuestro nombre. Saludos y feliz dia de Andalucia. Álvaro de Simón Ballesteros   



TRABAJO DIGNO YA !!!


¡¡¡ Jerez sin paro, sin pobreza y sin desigualdad !!!

1 comentario:

  1. Esclavitud o servidumbre para poder sobrevivir, situaciones laborales que corresponden a tiempos no muy lejanos, por ejemplo el personal de servicio doméstico, o los medieros que cuidaban las fincas de labor, o un poco más atrás los trabajadores de las colonias textiles a los que la empresa les daba cobijo, comida y hasta educación.

    ResponderEliminar

TU OPINION NOS INTERESA