viernes, 26 de febrero de 2016

28 FEBRERO, VIVA ANDALUCIA !!!

La historia de Andalucía es el resultado de un complejo proceso en el que se fusionan a lo largo del tiempo diferentes pueblos y culturas, así como diferentes realidades socioeconómicas y políticas. A pesar de la contemporaneidad de la formación del Estado Autonómico Andaluz, no se puede olvidar la impronta que han dejado por el actual territorio andaluz pueblos como el íbero, el celta, el fenicio, el cartaginés, el romano o el musulmán.
La realidad económica andaluza actual está marcada por la desventaja de Andalucía con respecto a los marcos globales español y europeo, básicamente por la tardía llegada de la revolución industrial, dificultada por la situación periférica que adoptó Andalucía en los circuitos económicos internacionales. Como consecuencia, queda el menor espacio relativo de la industria en la economía y el gran peso que aún posee la agricultura e hipertrofia del sector servicios.
La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad cultural particular. Estos pueblos, algunos muy diferentes entre sí, han ido dejando una impronta lentamente asentada entre los habitantes.

28 F: ¿Por qué celebramos el día de Andalucía?El proceso autonómico se inició hace más de cien años. Ya en la Primera República comenzó el sentimiento autonomista pero no fue hasta el siglo XX con Blas Infante cuando se comienza una reflexión seria sobre el andalucismo. VIDEO 28F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA