miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desempleados mayores de 30...

LOS MAYORES DE 30 QUEREMOS TRABAJAR !!!

Desde que comenzara esta interminable “crisis” en nuestro país, allá por el año 2008, hemos sido testigos de como el empleo ha ido más que en decadencia hasta nuestros días. Y nos referimos al término decadencia con todas sus consecuencias, pues no sólo son muchos los trabajadores que se han visto encadenados a un paro de larga duración y que hace sus situaciones personales insostenibles; si no que aquellos “afortunados” que han conseguido mantener sus puestos han visto mermadas sus condiciones laborales, así como los desempleados a los que sólo se les abren las puertas a empleos precarios y que podrían equipararse a la esclavitud.
Esta pérdida de derechos laborales nos viene desde que en 2010 se aprobara una Reforma Laboral y que más tarde, en 2012, endurecería nuestro actual Gobierno con la intención de consolidar el mercado laboral, sin analizar que tanto una como otra daban carta blanca a los empresarios para abaratar el despido y como consecuencia, fuimos muchos los que pasamos a engordar las listas del paro en España.

Para subsanar su error, se puso en marcha la llamada “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, con 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes; pero una vez más nuestros colegas empresarios volvieron a entender al Gobierno en su propio beneficio (o quizá esas fueron las intenciones de nuestros Gobiernos), puesto que al ser menor de 30 años se permite realizar contratos en formación, pagar menos al trabajador (un 75% de lo estipulado) y ahorrarse la cuota destinada a la Seguridad Social.
Resulta irónico encontrar ofertas de trabajo en la que los requisitos sean que seas menor de 30 años pero además tengas un mínimo de 5 años de experiencia en el sector ¿es que nadie ve la incongruencia en estos casos?

Y con todo esto nos preguntamos, ¿qué pasa cuándo pasas la barrera de los 30 años? ¿Quién se preocupa por nuestra situación? ¿Qué tenemos que hacer los que ya no somos jóvenes para que se nos
tenga en cuenta?
No existen subvenciones a nuestra contratación, tampoco ningún tipo de ventaja empresarial; no importa que tengas experiencia o carezcas de ella, da igual que seas hombre o mujer, para el mundo laboral simplemente somos invisibles. 
Nosotros y nosotras también tenemos derecho al trabajo digno recogido en el artículo 35 de nuestra Constitución, pues, aunque ya mayores, también tenemos fuerza, coraje y ganas de salir adelante, de sentirnos útiles y de que no se nos niegue la oportunidad de demostrar lo mucho que valemos.
Con todo esto no pedimos más que la NO discriminación por cuestiones de edad, queremos un trabajo que nos permita salir adelante y no vivir de la ayuda de nuestros mayores.

Por esto es importante tu firma en este manifiesto, porque si eres mayor de 30 años puede que algún día te encuentres en nuestra misma situación, o puede que te identifiques plenamente con nuestras palabras; y si eres menor de 30 años no te quedan muchos años para verte como nosotros.
Gracias.

TRABAJO DIGNO YA !!!
¡¡¡ Jerez sin paro, sin pobreza y sin desigualdad !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA