jueves, 22 de enero de 2015

Tu futuro en seis segundos

Seis segundos es el tiempo medio en el que un reclutador decide si tu curriculum vitae continúa o se descarta.
Este dato, sin duda, es duro pero si tenemos en cuenta que un reclutador puede llegar a revisar más de 100 currículums al día, sólo podemos esperar que le dedique una breve mirada a los currículos que le llegan. ¡Tenemos que diseñar un currículum que convenza en seis segundos! 

En ese breve espacio de tiempo, los reclutadores se fijaron específicamente en:
  • Nombre del candidato
  • Puesto de trabajo actual (Cargo y empresa)
  • Fecha de inicio y fin del último trabajo
  • Fecha de inicio y fin del trabajo anterior
  • Y finalmente, la educación
 Así que debemos tener muy en cuenta que sólo tenemos seis segundos para crear una buena impresión. Por eso, es importante que el diseño de tu currículo sea limpio y que ayude a los reclutadores a encontrar rápidamente la información importante, destacando aquella que pueda ayudarnos a localizar nuestro trabajo.
Evita en todo caso los párrafos de texto densos y largos, ordena bien tu experiencia poniendo en primer lugar el puesto actual y evita las distracciones visuales.

Pero los seis segundos no se aplican sólo al currículum, también a la entrevista. Sí, algunos responsables de recursos humanos han aplicado una técnica de entrevista en seis segundos.
Este método consiste en que una vez el candidato ha pasado el primer filtro del currículum con anterioridad a la entrevista estándar, se les llama y se les invita a pasar a un cuarto donde les observan durante seis segundos para observar gestos, postura, expresión facial, etc. Y aquellos que en ese espacio de seis segundos les haya convencido acceden a la la entrevista personal. Lo que buscan es ver como se desenvuelve la persona más allá de la fotografía, para que los que lleguen a la entrevista hayan pasado ese filtro.

Para ayudarte en el diseño de un currículo impactante puedes leer el artículo “10 Plantillas Gratuitas de currículums creativos”. Y si te apetece ver qué transmites en seis segundos, también puedes leer ”Tu currículum puede caber en un folio… ¡o en 6 segundos de video!” 


TRABAJO DIGNO YA !!!


¡¡¡ Jerez sin paro, sin pobreza y sin desigualdad !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA