jueves, 15 de enero de 2015

Los curriculum ya no son lo que eran

Del CV impreso en una lata de conservas o el videojuego inspirado en Pokémon al anillo grabado con la rúbrica "comprométase conmigo" -profesionalmente, se entiende-, las soluciones recogidas en la página CV-Originaux (Currículums originales) son inabarcables. El margen de eficacia, no tanto.

"El objetivo de la página es agrupar historiales insólitos y analizarlos junto a aspirantes y empleadores para mostrar al internauta las claves de un buen CV", relata Ruel a Efe.
Y aunque la originalidad no tiene por qué ser un "factor clave", dos de cada tres curriculums no convencionales sí obtiene una entrevista, según revela un estudio confeccionado por el propio Ruel.
Un 44 por ciento de estos candidatos exitosos incide en lo "decisivo" del CV original en su contratación.

Lo cierto es que en tiempos de crisis "resulta vital sobresalir" -insiste Ruel- por mucho que, pese a que pueda servir de pasaporte a una entrevista, un CV original "no debería traducirse directamente en un contrato".
Al margen del anecdotario, los CV extravagantes no dejan de resultar un método entre otros muchos para explotar los siete segundos de promedio que un reclutador dedica a cada currículum.
Habitual vivero de ingenio, redes sociales y portales de empleo se movilizan para maximizar las posibilidades de un CV e iluminan una tendencia en alza, los currículum en formato de vídeo.
Leer completo aquí
TRABAJO DIGNO YA !!!
¡¡¡ Jerez sin paro, sin pobreza y sin desigualdad !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA