lunes, 22 de diciembre de 2014

Las navidades de la recuperacion

Cientos de personas hacen cola a las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz, que ayer realizaron un reparto de alimentos abierto a toda la población necesitada de la ciudad

Mientras el centro se ha llenado estos días de miles de ciudadanos para observar lo bonita que está Jerez en Navidad, entre Nacimientos, zambombas y actividades, otra estampa surgida de una realidad aplastante copó las calles aledañas al convento de las Hermanas de la Cruz. Las religiosas han estado durante toda la semana repartiendo cientos de kilos de comida a más de 500 familias jerezanas. Un reparto que se produce periódicamente cada mes o mes y medio gracias a un registro que disponen las hermanas sobre la situación de estas familias. Aún más humano, si cabe, fue el gesto que las monjas tuvieron durante la mañana ayer al abrir las puertas de su hogar para dar comida a todas las personas sin registrar que lo necesitaran. 

Para que corriera la voz por la ciudad las hermanas encomendaron a las familias que estaban registradas que hablaran con vecinos y conocidos que lo estuvieran pasando por su misma situación para que se acercaran el pasado viernes hasta la puerta del garaje donde hacen normalmente este reparto, situado en la calle Sor Ángela de la Cruz. Tanto corrió la voz que la cola de personas 'sin cita' llegó hasta prácticamente la plaza de Peones, situación que en principio desbordó un poco a la organización de las religiosas, teniendo que pedir ayuda hasta de tres policías locales que se implicaron en el reparto. Leer completo...

Una vez mas vemos como la realidad nos revela como la mayoría de los ciudadanos vivimos una realidad paralela que nos hace no estar de acuerdo con la afirmacion del gobierno, de que esta crisis/estafa es cosa del pasado. A pesar del mensaje de optimismo hecho días antes por el presidente del gobierno, EN JEREZ ESTAMOS PASANDO HAMBRE y AQUI NO HAY TRABAJO, la señora Pelayo al igual que el gobierno sigue mintiendo y dando de lado al drama de cientos de  familias, destinado dinero publico a proyetos banales, propaganda o sobre sueldos mientras las politicas de empleo son inexistentes. LA VERDAD ES QUE AQUI NADIE HACE NADA !!!

Navidades para unos, miseria para otros

García-Pelayo distribuye en solo unas semanas 280.000 euros en propaganda en los medios leer mas..


La gestión municipal de Pelayo, un ejemplo para el PP provincial leer mas..

Las peticiones de ayuda para pagar el agua crecen hasta un 50%. El paro y la pobreza multiplican el número de familias que aplazan los recibosleer mas.. 

El/la que no ve la realidad, es por que no quiere ver

NO QUEREMOS LIMOSNA
QUEREMOS TRABAJO DIGNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA