viernes, 28 de noviembre de 2014

Prestación desempleados de larga duración

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que la prestación para parados que llevan más de un año en el desempleo y tienen cargas familiares está "muy avanzada" y se anunciará en "próximas fechas".
  • La nueva ayuda sólo tendría una duración de seis meses sin posibilidad de prórroga
  • Su cuantía oscilaría entre 390 y 450 euros en función de las cargas familiares

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado, Hidalgo ha asegurado que el Gobierno "trabaja intensamente" para cumplir los compromisos adquiridos con los agentes sociales el 29 de julio y que preveía, en principio, la puesta en marcha de esta prestación en octubre.
Por otro lado, antes de cobrar la nueva ayuda los perceptores tendrían que haber agotado toda la red de protección social que tiene su origen en el desempleo. Es decir, la prestación, el subsidio, el programa Prepara (los llamados 400 euros) y las tres posibles prórrogas de la renta activa de inserción. Los sindicatos quieren incluir también a los antiguos beneficiarios del PRODI, el programa que precedió al Prepara, algo que la propuesta del Gobierno no contempla.
Empleo plantea que los beneficiarios agoten todos los subsidios y puedan percibir esta ayuda pasado un año. Los sindicatos consideran, no obstante, que se trata de un plazo exagerado para personas que se encuentran en una situación de necesidad y, por ello, buscan conseguir una reducción significativa de ese periodo.
El documento que ha elaborado el Gobierno mantiene que este programa de protección tenga una duración de un año, durante el cual cada beneficiario pueda cobrar la ayuda durante seis meses. Leer completo, AQUI...

                                                 TRABAJO DIGNO YA !!!

¡¡¡ Jerez sin paro, sin pobreza y sin desigualdad !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA