martes, 18 de noviembre de 2014

Por la dignidad de los parados...POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Lo que la actual ley establece para recibir la Renta Activa de Inserción, que exige aceptar una colocación adecuada ofrecida por la Oficina Pública de Empleo o la Agencia de colocación sin fines lucrativos y participar en trabajos de colaboración social o programas de empleo o cursos en los que se está obligado a trabajar sin cobrar las horas realizadas, lo cual pretende convertir al parado en mano de obra residual.

Cualquier trabajo debe ser remunerado con un salario, pues no pagar el trabajo hace esclavos.  La búsqueda de empleo debe ser una acción personal y no una obligación ante la amenaza de quitar una prestación de la que depende la supervivencia de la persona en paro.  Tales planes de inserción han de ser voluntarios. El ingreso mensual debe considerarse como un derecho, por necesidad de subsistencia, la cual hoy no se garantiza a través del empleo.
Vivimos una crisis de empleo que no es posible resolver a través de crear puestos de trabajo, error esencial en el que se está cayendo, porque esto impide establecer un nuevo modelo que funcione y sea eficaz. El plan E fue una estafa... el plan menta, el Prepara....

...los parados necesitamos una  solución urgente, ante la falta de recursos para sobrevivir. Los sueldos de diputados, asesores, directores generales y otras categorías colocados por criterios políticos se establecen por ley. Los encargados de establecer el marco legal de las medidas para los parados ganan tanto que no ven a quienes estámos en paro, para ellos somos cifras y estadísticas.

El dinero público para incentivar el empleo debe ir al trabajo público, pues al ir a las empresas se ha gastado en costes de material, salarios beneficios, sin embargo el gobierno del PP sigue financiando a empresas privadas que con el dinero público gestionen sus beneficios privados.  Esto ha enriquecido a unos pocos empresarios y accionistas; con el dinero que el Estado debería dar a los parados y les ha quitado, sea en forma de trabajo o de prestación. El dinero debe darse a las personas no a las empresas, el debate no es si hay o no dinero, sino cómo se organiza el que hay....leer competo


...Diferentes formas de limosna, que NO APORTAN NADA AL DESEMPLEADO, supone un gasto para el bolsillo de todos y permite a las administraciones no afrontar el verdadero problema, que ante la falta de alternativas reales contra el desempleo = AQUÍ NO HAY TRABAJO !!!  muchos desempleados después de agotar las prestaciones correspondientes, no logramos introducirnos al mercado laboral, accediendo a un trabajo digno y en consecuencia nos encontramos en una situación de total desamparo sin ni si quiera poder cubrir necesidades basicas como un techo digno, alimentarnos todos los dias o algo de ropa.

Nada cambia si no cambiamos nada
TRABAJO DIGNO YA !!!

¡¡¡ Jerez sin paro, sin pobreza y sin desigualdad !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION NOS INTERESA